Aeioluz es una empresa de nueva creación enfocada al sector energético, que se caracteriza por apostar por el uso inteligente de la energía, la formación y el asesoramiento a sus clientes. Constituidos como una cooperativa su filosofía engloba el bien común y por tanto un marcado carácter social.

Realizamos para Aeioluz un proyecto que consiste en el  asesoramiento sobre su comunicación de lanzamiento de marca y el enfoque de su web corporativa que incluirá blog y otros temas relacionados con el lanzamiento de la empresa y marca. Tras reuniones iniciales con el equipo para comprender su negocio y la filosofía de la empresa realizamos un primer asesoramiento sobre comunicación, enfoque y línea de comunicación  general del marca y de la web.

Con este enfoque validado proponemos arquitectura de web y de la información y realizamos el desarrollo de la web con el apoyo de un diseñador externo aportado por parte del cliente.

Una primera fase consiste en hacer la primera landing y unas paginas complementarias que prestan soporte a una acción táctica de lanzamiento (un sorteo)  sobre la que aportamos recomendaciones, enfocada a conseguir awareness y notoriedad de marca.

Mientras tanto la web final para la empresa se realiza en WordPress y plantilla premium para que el cliente tenga acceso completo a modificarla mas adelante y pueda gestionarse el blog. A nivel interno realizamos el trabajo técnico basado en nuestros estándares para todos los proyectos web, de al menos seo onpage, optimización básica de carga (Page Speed Score: A -92% e Yslow Score: B – 84%) y cuestiones de seguridad (backups y aumentar el bajo nivel del cms nativo a uno más adecuado) dejando la web a un nivel más adecuado sin que llegue a molestar a sus usuarios para prevenir en lo posible intrusiones e infecciones.

La web finalizada es un proyecto de web corporativa de presentación de la empresa y sus servicios, de un nivel técnicamente alto y de aspecto visual sencillo y claro que transmite el negocio de la nueva empresa y sus valores fundamentales.

Público.

Resumen de proyecto.

Asesoramiento sobre su comunicación como nueva marca y de marketing. Enfoque de comunicación y desarrollo de landings de lazamiento y de su web corporativa.

Año.

2016.

Categoría.

Comunicación y marketing online.

Tags.

Comunicación corporativa, acciones de marketing online, Solución tecnologica, Web, Desarollo, Diseño, Programación, WordPress,  SEO Onpage, WPO, Optimización carga, Legal.