Abogado Amigo es un bufete de abogados diferente, cercano y un punto geek en el que los clientes son tratados como amigos con un servicio cercano. Entre las varias áreas de especialización civil, penal, laboral, mercantil destaca el derecho tecnológico en el que están altamente especializados tanto para personas como para empresas especialmente del sector tecnológico y startups. El bufete dispone de varias sedes en toda España siendo la sede central Valencia.

Por un lado ante la problemática suscitada por la anulación del acuerdo de Safe Harbour y la consiguiente inseguridad jurídica y por otro por hacer una mejor gestion de la información y tener un mayor nivel de control, privacidad y seguridad en el manejo de la información del bufete, acometimos una migración del sistema de documental mediante el que se se realiza la centralización y acceso de la información y expedientes de todas las sedes.  Así como la posibilidad de tener la información de forma ubicua y sincronizada en cualquiera de ellas y en los distintos dispositivos de los letrados en movilidad.

Resumiendo el proyecto se consiste en seleccionar e implantar una alternativa corporativa y propia a dropbox, que no tenga la dependencia de una empresa externa.

Realizamos un estudio de sistemas y opciones para cambiar de una herramienta de terceros tipo SAAS a un sistema propio albergado en servidores propios de la empresa y por tanto disponer de mayor control sobre todo el sistema y acotar las responsabilidades legales asociadas al cloud y sistemas SAAS de terceros.

Tras el estudio realizamos una implantación en servidores corporativos propios del sistema de gestión documental y de sincronización de documentos y expedientes de todo el bufete, organizando toda la estructura por bufete, sedes y personas, la gestión de usuarios y permisos, securización del sistema y acceso externo adecuado por parte de todos los letrados y despachos de bufete.

Público. Case Study.

Resumen de proyecto.

Selección e implantación de un sistema de gestión documental y sincronización de expedientes tipo dropbox alternativo y coporativo de la empresa, sin depender de sistemas SAAS de terceros.

Año.

2016.

Categoría.

Tecnología. Informática corporativa.

Tags.

Solución tecnológica, Gestión documental, Ubicuidad de información, Centralización de la información, Backup, Sistemas informáticos, Movilidad.